lunes, agosto 19, 2019

COMISIONES

COMISIÓN DE AUDITORIA INTERNA

Entender en el gobierno de la matrícula profesional, disponiendo las medidas necesarias a los efectos de la matriculación de todos los profesionales en enfermería, requisito de cumplimiento obligatorio a los fines de obtener la habilitación para el ejercicio de la profesión. Ninguna persona que no este matriculada puede ejercer como Enfermero ni realizar prácticas de Enfermería, ni en su propio consultorio ni como empleado.

Trámites relacionados

– MATRICULACIÓN O REGISTRO
– MATRICULACIÓN DE AUXILIAR COMO ENFERMERO
– ACTUALIZACIÓN DE TITULO
– SOLICITUD DE CERTIFICADO DE MATRICULA O CONSTANCIA DE REGISTRO
– SOLICITUD DE DUPLICADO DE CREDENCIAL
– SOLICITUD DE CUOTA DE MANTENIMIENTO DE MATRICULA O REGISTRO
– BAJA DE MATRICULA O REGISTRO
– REHABILITACIÓN DE MATRICULA O REGISTRO

 

COMISIÓN DE AUDITORIA EXTERNA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en cumplimiento de las normas y procedimientos que rigen para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos comprendidos en el Art. 1 de la Ley 9.847 que refiere a “HABILITACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES”, en nuestro caso específicamente a: Consultorios de Enfermería sin internación, ha delegado en los Colegios de Profesionales en Enfermería, la facultad de realizar sus propias fiscalizaciones en dichos establecimientos. La habilitación se realiza por medio de un acto administrativo expreso producido por la máxima autoridad ejecutiva del organismo habilitante en donde constarán las condiciones de habilitación, áreas autorizadas para funcionar, servicios que puede prestar y toda otra característica que haga al desenvolvimiento del establecimiento. Se controlan y regulan también los servicios de atención domiciliaria.

Trámites relacionados

– REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN DE UN CONSULTORIO DE ENFERMERÍA SIN INTERNACIÓN

 

COMISIÓN DE BECAS

Esta Comisión tiene a su cargo dar cumplimiento al Artículo 3º; Capítulo I del Estatuto del Colegio de Profesionales en Enfermería, en cuanto a promocionar medidas tendientes a lograr un constante perfeccionamiento profesional de los matriculados para optimizar el pleno desarrollo del ejercicio de la profesión.

Trámites relacionados

– REGLAMENTO PARA LA SOLICITUD DE BECAS
– FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE BECAS

 

COMISIÓN DE CULTURA Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Esta comisión tiene a su cargo la realización y coordinación de las actividades académicas, de formación, culturales, recreativas y sociales. La formación y el compañerismo son necesarios en la Enfermería.

– REGLAMENTO Y SOLICITUD PARA USO DEL S.U.M.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS


COMISIÓN DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

Esta Comisión tiene a su cargo todo lo relacionado a la difusión pública de las actividades del Colegio, manteniendo contacto permanente con las demás entidades profesionales, organismos públicos, privados y mixtos, promoviendo las relaciones y vinculaciones entre el Colegio y sus colegiados .Es la única voz del Colegio frente a los medios de comunicación.

– NORMAS DE PUBLICACIÓN EN LA REVISTA DEL COLEGIO
LINKS DE AVISOS DIFUNDIDOS

COMISIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Tiene a su cargo todas las cuestiones inherentes a la defensa de los derechos e intereses de los colegiados; la protección del profesional que presta servicios en relación de dependencia; la defensa del honorario profesional, la asistencia en toda cuestión que comprometa el prestigio de la profesión y el desarrollo de una constante tarea de jerarquización. Es la comisión que representa al Colegio en sus reuniones con las autoridades y con las demás entidades que actúan en nuestra área.

 

COMISIÓN DE TURISMO Y RECREACIÓN

Esta comisión que es la mas nueva, está cursando su etapa de formación y desarrollo. El fundamento de su creación se basó pensando en la salud psicofísica de los enfermeros, fomentando la recreación, el descanso, el esparcimiento. Disminuyendo de esta manera los niveles de stress propios de nuestra profesión y encontrarnos en espacios libres donde podamos sacar otros potenciales de nosotros mismos y dentro del colectivo enfermero .Mejorar el descanso también es mejorar el trabajo.

Trámites relacionados
INSCRIPCIÓN A ACTIVIDADES TURÍSTICAS
COMISIÓN DE DESARROLLO LEGAL DE LA ENFERMERÍA E INCUMBENCIAS PROFESIONALES

En ellas se analizan las normas que regulan al ejercicio, a los fines de proponer las reformas tendientes a mejorar nuestra disciplina profesional.
Conforme a las normas se determinan las incumbencias profesionales, las competencias de Enfermeria, procurando que no se exigan ni realicen actos que superen la responsabilidad de nuestros Matriculados.

Escuchando a los Abogados del Colegio y planteándoles las necesidades de reclamos y proyectos que deben realizar para mejorar la situación legal de los Profesionales en Enfermeria.

Trámites Relacionados
– NORMATIVA VIGENTE
– RESOLUCIONES DEL COLEGIO SOBRE INCUMBENCIAS

COMISIÓN DE ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DEL NOMENCLADOR DE ARANCELES Y BOLSA DE TRABAJO

Esta comisión tendrá como finalidad:
La actualización de los valores para las prestaciones de enfermería de acuerdo a las normativas legales vigentes.

La reorganización de la bolsa de trabajo, la cual es una herramienta que permite el acercamiento entre la oferta laboral de los colegas enfermeros que quieren acceder a un trabajo y el empleador que demanda determinada mano de obra especializada.

Para esto el enfermero interesado en ingresar a la bolsa de trabajo deberá completar una ficha de su perfil curricular.

Trámites relacionados
– VALORES ACTUALES DEL NOMENCLADOR
– INSCRIPCIÓN A LA BOLSA DE TRABAJO