lunes, agosto 19, 2019

Historia

En el año 1992, impulsado por un grupo de Enfermeros que trabajaron con el objetivo de agrupar a los Profesionales en Enfermería y con la finalidad de ordenar y llevar un control de la matricula y el ejercicio de la Profesión, se promulgo la ley Nº 10819 y su Decreto reglamentario 1482/96 donde se constituye el Colegio de Profesionales en Enfermería con asiento en la ciudad de Santa Fe, determinándose en su artículo 1º que tendría competencia en los Departamentos La Capital, General Obligado, Castellanos, Garay, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Gerónimo, San Javier, San Justo, San Martin y Vera.

Una vez creado el Colegio, se trabajó en la redacción del Estatuto y el Código de Ética, donde se establecieron pautas de actuación que contribuyen al bien social de la Profesión.

El día 13 de Diciembre de 1996 se constituyo la 1º Comisión Directiva, y de ahí en adelante tal como lo establece el Estatuto, cada dos años se ha renovado mediante acto electoral.

Este Colegio ha ido creciendo gracias al permanente compromiso de los Matriculados que esperan una Profesión fuertemente posicionada dentro de la sociedad.

Hoy consolidados como Institución seguimos con el impulso de llegar a toda nuestra región, mejorando nuestros servicios, modernizando la atención y la comunicación, tratando de atender las necesidades de los Matriculados de nuestra Provincia y del Interior.